Obra social

Si quieres colaborar con la Obra Social PINCHA AQUÍ

El Hospital San Juan de Dios-Mondragón colabora con la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, Orden Religiosa a la que pertenece, recogiendo las donaciones de aquellos que quieran participar en la creación de un mundo más justo.

Los Hermanos de San Juan de Dios es una organización de confesionalidad católica que trabaja para promocionar la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados. Sus obras se basan en el principio de hospitalidad iniciado por su fundador, San Juan de Dios, y buscan el desarrollo de todo ser humano.

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios contribuye a generar un desarrollo social más justo. Interviene en aquellos colectivos que precisan una mayor atención a través de 5 programas de atención en los que participan trabajadores y voluntarios:

Atención a la infancia: atiende a aquellos menores, derivados por ONG´s, de familias inmigrantes o colectivos desarraigados, que no pueden acceder a los servicios sanitarios por otras vías.  La Obra Social colabora con Tierra de Hombres y con la ONGD Alas Solidarias para prestar atención médica a niños de países en vías de desarrollo.

Atención a personas sin hogar: Es uno de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. La Obra Social les presta una atención integral con el fin de mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas sociales:

• Inserción laboral.

• Orientación y mejora de calidad de vida.

• Integración social.

• Atención social a extranjeros.

Atención a la drogodependencia: los usuarios de estos Centros reciben atención sanitaria, psíquica, social, espiritual y humana en todos los programas que también incluyen:

• Cobertura de necesidades básicas.

• Programas de desintoxicación.

• Unidades terapéuticas y de rehabilitación.

• Unidades ambulatorias.

Atención a personas con discapacidad física e intelectual: el objetivo es potenciar el desarrollo personal de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, incrementando su calidad de vida y su dignidad como personas, para conseguir la integración en el medio socio familiar y laboral.

Cooperación Internacional: la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios no entiende de fronteras ni  de razas así que con la colaboración de Instituciones Privadas, Administraciones Públicas y Benefactores, lleva a África, Asia y América Latina equipamiento hospitalario y atención médica contribuyendo a que consigan un desarrollo digno. La construcción de hospitales, formación de personal, suministro y  atención médica son algunos de los proyectos actuales.

La Orden de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro del mundo con cerca de 300 centros repartidos por los cinco continentes y se sostiene gracias a la colaboración de personas anónimas y administraciones públicas que invierten en la creación de un mundo más justo para todos con la seguridad de saber que la gestión de su ayuda está en buenas manos.