Más de 170 personas participaron el pasado 27 de marzo en el II. Torneo de Baloncesto Fundación Why Not entre centros de salud mental de Gipuzkoa. Reunidos en las instalaciones del Atlético San Sebastián, pasamos una divertida jornada con la que pretendíamos que las personas con enfermedad mental disfruten de un día marcado por el deporte al tiempo que fomentamos la convivencia, la responsabilidad, el afán de superación o el respeto. 

Tras una mañana muy competitiva, el equipo del Hospital San Juan de Dios Donostia se proclamó campeón y recibió el premio de manos de un invitado muy especial, Jaume Ponsarnau, entrenador del Gipuzkoa Basket Club. El trofeo de subcampeón fue para Agifes.

Estos fueron los centros participantes: Agifes,Fundación Eraiki Proyecto Hombre, Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios (Donostia y Arrasate), Aita Menni (Arrasate e Irun), SARquavitae Villa Sacramento y Centro Salud Mental Rentería.

El evento contó también con la presencia de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, quien llevó a cabo los arbitrajes. Además, los chicos de Audiovisuales Gureak ejercieron de reporteros gráficos del evento.

Desde el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, queremos felicitar al equipo de baloncesto por participar en este encuentro, y animarles a continuar en su esfuerzo deportivo.