Agradecer a los participantes: Etxeberria, Jesús, Alejandro, Ayude, Miren Gurendane, Aitor, Inax, San Juan de Dios Arrasate.

Y a otras 3 personas que no han querido que su nombre aparezca.

 

STULTIFERA NAVIS

 

Hablar de arte es hablar de la historia del ser humano. Desde tiempos ancestrales, el arte nos acompaña, nos describe, nos interroga. Podríamos decir que el arte, la creatividad es intrínseco al ser humano. En cualquier continente, en cualquier cultura encontramos expresiones artísticas que nos ayudan a comprender, a conocer la realidad de esos pueblos. Desde el arte rupestre hasta el arte contemporáneo, el  ser humano se ha servido de esta herramienta para comunicar sus emociones, sus pensamientos.

En esta sala, estos artistas, estas personas, nos invitan a contemplar, a disfrutar y a conocer sus momentos, sus vivencias, de la misma forma que lo hicieron 40.000 años atrás nuestros ancestros.

Aquí y ahora, los colores, las texturas y las formas compartirán un diálogo con metáforas y sentimientos creando con ello un laberinto de posibilidades que enriquecerán nuestros sentidos. Desde sus emociones nos acercan a descubrir sus obras y a resonar con ellas.

Es posible que en este viaje algo nos llame la atención, quizás alguna expresión, quizás un trazo, o quizás algún recuerdo olvidado vuelva a despertar.

 

AGRADECIMIENTO:

 

ESTA EXPOSICIÓN, “STULTIFERA NAVIS”, QUE ESTOS DÍAS SE PUEDE VISITAR EN LA CASA DE CULTURA DE INTXAURRONDO, ASÍ COMO EN EL MES DE JUNIO EN LA UPV DE DONOSTIA, HA SIDO ORGANIZADA Y COORDINADA POR ELENO ALKAIN LEKUONA, AL QUE AGRADECEMOS EL INTERÉS PUESTO EN  “HACER QUE VEAN LUZ” LOS TRABAJOS ARTÍSTICOS REALIZADOS POR LOS PACIENTES DEL HOSPITAL.