Viaje a Granada de trabajadores y voluntarios

“Encontrándonos en el camino de la Hospitalidad“ ha sido el lema del viaje a Granada, que han realizado 60 trabajadores y voluntarios, organizado por los SAER de Santurtzi, Donostia y Arrasate.

La pretensión de este viaje ha sido hacer una “sana interrupción” para el cuidado de la salud integral, también ser una oportunidad para renovar el aliento desgastado en el día a día y disponer de unos días para recobrar la fuerza para seguir adelante.

Han sido cuatro días intensos, del 19 al 22 de mayo, en los que hemos podido hallar tiempos y espacios para beber de las fuentes de la espiritualidad de San Juan de Dios, recorriendo el camino juandediano y la basílica. El buen hacer del guía Paco Benavides de la Casa de los Pisa nos ayudó a descubrir detalles de la vida de Juan Ciudad que no permanecía impasible ante las penurias materiales y espirituales de los pobres de entonces comenzando desde la vivencia en el Hospital Real y finalizando en la Casa de los Pisa donde falleció. Al día siguiente, visitamos la basílica donde nos dejamos impresionar por la exuberancia del arte barroco y la magnífica acogida que nos ofreció el hermano José Luis Muñoz que nos explicó, al detalle, el arte atesorado en el templo. Antes de finalizar la visita hicimos un momento de oración en el que tuvimos presente a los pacientes con los que trabajamos y a los trabajadores y voluntarios que no habían podido acercarse hasta la ciudad andaluza.

También hubo ocasión para participar en un espectáculo en una zambra, visitar  la Alhambra, la catedral o el Albaicín y aprovechando el comienzo de la feria del Corpus disfrutar del alumbrao que daba inicio a las fiestas granadinas. Oportunidades todas para tender puentes y estrechar lazos entre quienes formamos la familia juandediana.